miércoles, 9 de julio de 2008

Barriguitas


Esta es una foto de mis barriguitas hasta el momento. Son muy graciosas jeje ahora ya tengo también el taca-tac y el caballito balancín :)



Muñeca "Barriguitas"

Desde 1979 las muñecas Barriguitas acompañaron a muchas niñas en sus juegos. Estas muñecas de tamaño reducido se diferenciaban de las otras por su comodidad de transporte y por su gran variedad de accesorios (bañera, coche Barriguitas, etc.). Las muñecas Barriguitas eran diferentes si venían de China, de México o del Polo Norte, lo que permitía a los niños familiarizarse con otros rasgos y descubrir la belleza de la diferencia. Poco a poco la niña se ha convertido en mujer y el juego se convierte en coleccionismo.

(información de ebay.es)

En 1979 se presentaron en una feria celebrada en Valencia las muñecas de bolsillo, las barriguitas. Hace muchos años que estas entrañables muñecas de Famosa dan vueltas por el mundo y hacen las delicias de los más pequeños pero también de los más grandes.
Desde el primer día fue un éxito de ventas. De repente, un montón de niñas pedían Barriguitas en nuestra carta de Reyes. De esas antiguas Barriguitas, queda el grato recuerdo, de una mini muñeca, que no hacia nada, pero que para las niñas lo hacia todo. Pronto, saldrían al mercado Barriguitas de otras etnias: la china, la india y la negrita. Y, claro, nadie se podía resistir, tenia que buscar compañía a esa primera barriguita rubita, de pelo corto, rubio y rizado.

Así, se ampliaba la familia y, de paso, también se ampliaba la gama de complementos: vestiditos, armario, cuna, taca-taca, sillitas y demás.

Y, la fiebre Barriguitas seguía creciendo. Hasta que a finales de los noventa, la muñeca sufre un parón, hasta la actualidad en la que se ha vuelto a relanzar.

(información de http://funversion.universia.es/hobbies/aficiones/juguetes_miticos.jsp)

2 comentarios:

Tanakil dijo...

Yo también tengo Barriguitas. Conservo todas las de mi infancia, que eran muchísimas, con todos los accesorios porque era mi muñeca preferida; tan rechonchitas ellas...
Habñé de ellas en abril, pro si te interesa:
http://laberintodeideas.blogspot.com/2008/04/las-barriguitas.html
Saludos,
Tanakil.

Tanakil dijo...

Uy, acabo de ver que me tienes en tu web. ¿Nos conocemos?