viernes, 4 de julio de 2008

Polly Pocket


Polly Pocket es una línea de pequeñas muñecas plásticas y accesorios para niñas. El nombre viene del hecho que mucho del original de los juguetes de Polly Pocket vinieron en formato de bolsillo. La moda corriente de muñecas de Polly vendidas por Mattel se diferencia considerablemente de aquellos al principio vendidos por Bluebirds Toys. Las bluebird originales eran menos de una pulgada alta y se hicieron de plástico duro. La de Mattel es de dos a tres pulgadas de altas y están compuestas de un plástico flexible con la ropa suave recauchutada y accesorios de moda.

Polly fue diseñada por Chris Wiggs en 1983 para su hija Kate. Usando una polvera, él formó una pequeña casa para la muñeca diminuta.Bluebirds Toys de Swindon, Inglaterra, licenció el concepto y la primera Polly Pocket apareció en las tiendas en 1989. Mattel sostuvo un arreglo de distribución con Bluebirds Toys para artículos de Polly Pocket en los años 90. En 1998, la producción se paró, los de Bluebirds Toys aguantaron varias tentativas de toma hostiles hasta que Mattel finalmente los comprara más tarde ese año.

En 1999, Mattel rediseó a Polly y creó una nueva serie de artículos coleccionablees. La nueva muñeca de Polly es más grande y tiene un aspecto más realista que las muñecas originales. ¡Aquel mismo año, Mattel también introdujo la Moda Polly!, que usó los mismos personajes de la nueva Polly Pocket (Polly, Lea, Shani, Lila, etc.), pero vinieron en forma de 3 pulgada ¾ de muñecas de plástico (de 9.5 cm). Dieron una nueva vuelta sobre las muñecas de moda; en vez de la ropa de paño tradicional, Polly Pockets usó "a Polly Stretch", la ropa parecida a la goma plástica que podría ser puesta las muñecas y quitada. Hay también algunas muñecas de chico (Rick, Steven, etc.).

Os dejo algunos enlaces:

http://es.pollypocket.com/home.aspx

http://pollypocket.everythinggirl.com/global/

http://www.fam-bouwmeester.nl/

http://pollypocket.everythinggirl.com




Mis dos muñecas Polly Pocket: Kerstie (con su coche) y Lila, la del bikini rosa, que lleva muchos vestidos de tela. Tienen el pelo de verdad y no de goma como eran antes: