lunes, 3 de noviembre de 2008

Chabel, de Feber

Esta es mi primera Chabel, de Feber. Todavía no me ha llegado a casa pero la espero con ganas, pues antes de pequeña nunca tuve una, y como lleva muchos accesorios me encanta:




La muñeca Chabel nació en los años 80 creada por la empresa de juguetes Feber, S.A.

Con multitud de modelos, ropa, complementos, accesorios y siempre manteniendo la imagen de una adolescente, sus creadores a través de las distintas colecciones quisieron potenciar e incluso inculcar valores como el cuidado del medio ambiente, la amistad y la familia que llevó a lanzar la familia de Chabel con su Papa, Mama, unos hermanos mellizos así como una amigo/novio llamado Dany. Todo esto la convirtió en la muñeca preferida e icono de muchas niñas durante mas de 10 años hasta que lamentablemente se dejó de fabricar en el año 1992.

Muchos nostálgicos la siguen recordando, coleccionando e intentando que no se olvide a través de un foro (con más de 12.000 visitas en su primer año de vida) esperando algún día su relanzamiento.

En el año 1967 la empresa juguetera Takara lanzó al mercado una muñeca, diseñada por el dibujante de manga Miyako Maki. Y nació Licca-Chan creada con imagen de una chica de once años. Estudiante, colabora con las tareas domesticas, le encanta la lectura y las series de televisión de dibujos animados. Su familia se compone de sus padres, sus abuelos, cinco hermanos y hermanas y un montón de amigos.

Posiblemente Feber firmaría con Takara algún convenio por el cual crear la muñeca aquí sin utilizar el nombre y usando Chabel por resultar en España más comercial. Si se quiere se pueden conseguir por Internet multitud de versiones de Licca ya que se trabajan y se seguirán trabajando...(se vendieron 48 millones de Liccas en el año 2002 y 53 millones se esperan este año).

Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Chabel

Recomiendo el foro: http://chabel.creatuforo.com/

Podéis visitar el siguiente blog: http://chabeldefeber.blogspot.com/

No hay comentarios: