lunes, 10 de noviembre de 2008

Fanny, de Vicma

En los años 70 la Nancy de Famosa campaba a sus anchas en los juegos de las niñas pero otras muñecas competían con ella para hacerse un hueco.

La Fanny es algo mas estilizada que la Nancy y se mantiene sola en pie sin necesidad de un soporte a pesar de tener una pierna ligeramente doblada y apoyar solo parte de un pie.
Su guardarropa es muy completo y muy a la moda de los 70. También dispone de un maletín para transportarla junto con algunos de sus vestidos.

En principio la muñeca no tenía mechas en el pelo y sus tonos eran rubio platino, pelirrojo y moreno. Siempre con melena. Los brazos eran duros.

También fabricaron una negrita. Lo realmente curioso es que tiene diferencias con la blanca. Por lo general las muñecas negritas eran del mismo molde que las blancas pero eso no ocurre con la Fanny. Los rasgos de la muñeca se asemejan más a los de las personas reales. Por ejemplo, fíjaos en la nariz que es algo mas ancha.

Posteriormente añadieron las mechas al pelo y la negrita de esta época tiene un molde distinto de cara.

Finalmente hicieron unos modelos de pelo corto y rizo pero con brazos de goma blanda.


(información extraída del grupo de msn http://mx.msnusers.com/FANNYdeVicma/_whatsnew.msnw)

Las fotos que os pongo son extraídas de la misma web sobre la muñeca, yo todavía no tengo ninguna Fanny pero espero tenerla algún día:
















1 comentario:

Carmen dijo...

Qué gracia, de casualidad me topé con tu blog. Yo todavía guardo en casa de mis padres a una Fany. Me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. Saludos. Carmen