lunes, 10 de noviembre de 2008

Soraya, de Jesmar


La Soraya es una hermosa maniquí algo más alta que la Nancy pero mucho más estilizada, de hecho necesita un soporte para tenerla en pie. Le diseñaron un pequeño guardarropa y fue lanzada al mercado. Incluso se encontraba en las tómbolas de las ferias.

Realizada en un material muy delicado tiene tendencia a tener “acné”. Si se expone a la luz solar directa y a la humedad empezará a mancharse con pequeños puntitos que no tienen solución.
Las variedades son pocas, tenemos la Soraya pelirroja, la rubia platino, la rubia oscura o castaño claro y la morena. La longitud del pelo puede ser largo y liso, media melena ondulada o corto y rizo. La raya del pelo en las de pelo largo o medio puede ser en el medio de la cabeza o en un lado.
(información extraída del grupo de msn http://es.msnusers.com/SORAYAdeJesmar)
Mide 41 cm y es de goma y plástico, de los años 70.Tampoco dispongo de ninguna Soraya, otra más a la lista para obtener cuando pueda, aunque creo que es bastante difícil de conseguir también en Internet...

1 comentario:

Susana dijo...

Yo en lugar de pedir una Nancy a los Reyes pedí una Soraya, tenía el pelo castaño oscuro, le llegaba hasta las caderas, era preciosa. Sólo tuvo dos vestidos, uno era el Pop con botas largas, color verde y otro que me compraron mis padres, creo que se llamaba picnic.
Un día se le rompió la goma que le sujetaba los brazos por dentro y aunque me dio mucha pena, la vendí en la Fira del Joguet de Figueres por 1.500 pts. hace ocho años.
Saludos a todas/os.
Susana.