sábado, 17 de enero de 2009

Casa Rural - Construcción a escala

He empezado a construir una Casa Rural para entretenerme un tiempo los fines de semana, os dejo unas fotos de lo que llevo hecho hasta ahora. Es de montaje fácil, con una base de cartón y luego se van poniendo las piezas con pegamento, el musgo, las puertas, ventanas...etc

Esta es la casa tal y como quedará cuando la termine (o eso espero jajaja):



Aquí está el plano general:



Y aquí ya empecé el procedimiento de pegado del cartón. Lo que me pasó es que como en el plano ponía todos los módulos juntos, pues así lo hice. Pero leyendo después, ponía que cada casa primero se hace con las piedras etc y luego se pega al suelo. Como siempre meto la pata con los manuales pero no me doy por vencida muahaha:



El primer módulo montado:


Decir que antes se recortan con el cuter las ventanas y puertas para dejar los agujeros ya abiertos. Aquí ya puse los dos módulos (los tejados también iban después, pero como no entendía porqué se ponian tan tarde, los he puesto también). Luego he comprendido que al poner el tejado, cuando haga el muro hacia arriba, no me coincidirá bien y será más difícil hacerla pero nada, yo sigo:



Aquí la podéis ver por dentro, con las pestañas puestas y el pegamento:



Aquí ya iba por el tercer módulo:


Y aquí ya está el montaje de cartón terminado (faltará el abrevadero que se hace lo último de todo):




Y lo último que he hecho hoy, poner los arcos, que es lo primero que pone que hay que hacer cuando ya está hecho la maqueta de cartón. De momento, aquí lo dejo por hoy. Os animo a que lo intentéis:



5 comentarios:

Maramini dijo...

Qué bonita y menudo trabajo. Mi sobrino es muy aficionado desde pequeño a estas construcciones y ya ha hecho algunas, y a veces he tenido que ayudarle un poco y es gratificante. Como monitora que he sido de manualidades me gustan mucho estos trabajos y te felicito porque seguro que te queda estupenda.
Un besito.

LORNAMETALL dijo...

Yo aun no me he aficionado a estas cosas aunque si me gustan bastante, esta quedando estupenda.
Besossssssssss

Mandarina dijo...

Muchas gracias a las dos.

Maramini, me has animado muchísimo a seguir la casa jeje la verdad es que era una espinita desde pequeña, que siempre me iban fatal las manualidades jejeje y me salian mal, así que me he propuesto hacer algo aunque sea poco a poco...por intentarlo que no quede.

Hola Lorna...hoy intentaré empezar la pared de la casa...con las piedras a ver qué tal se me da...crucemos los dedos jeje

Saludos a las dos ;)

Núria dijo...

Espero k no tengas hijos pekeños k te pierdan las piezas,XD.Saludets...K te kede bonita!

Mandarina dijo...

jajaja no no tengo nuria, menos mal, es que si tuviera ya no compraría esto y mucho menos tendría tiempo xddd