jueves, 22 de enero de 2009

Hallazgo: PILLIN de SILQUI, mi muñeca de la infancia

¿Recordáis esta foto que puse de mi muñeca negrita de cuando era pequeña? La puse en el blog porque no sabía de qué empresa era. En este post podéis leer de qué se trata:


Investigando el pasado...


Pues bien, hoy la he encontrado por Internet. Se trata de una muñeca PILLINA de la casa SILQUI. Me he quedado flipando porque no la estaba buscando y justo mirando muñecas en general por la web, pues he dado con ella de pura casualidad. Aquí tenéis una foto de un modelo sin sacar del plástico. No la tengo pero ojalá pueda conseguirla. Si no, al menos, habré logrado averiguar de qué casa era la muñequita negrita, que me tenía toda intrigada:



Y estos son también PILLINA y PILLIN chinos, de la casa Silqui. Es genial haber podido reunir fotos de estas muñequitas. No son mias pero con haber visto las fotos estoy ya super contenta:


6 comentarios:

Gus dijo...

Bueno, yo no jugaba con muñecas pero recuerdo que compañeras mía la tenían, era popular en ésa épooca.. toda una perlita eh...!!!
tal vez un día, sin proponerlo, te la encontrás y forma parte de tu colección
beso!
Gus

PAKY dijo...

Me ha encantado tu blog, me trae muchísimos recuerdos, pues yo tengo bastantes de esas muñecas tan entrañables: Nancys, barriguitas, etc. He disfrutado mucho viéndolo y espero seguir haciendolo. Saludos. Paqui

Mandarina dijo...

Gus, pues al final la gané la PILLINA blanquita!!! así es que no tardará en venirse a casita conmigo por fin. Aunque la que yo tuve era la negrita, pero me encantará tener una igual de la misma marca y nombre, era algo que no pensaba conseguir para nada. ;)

Hola Paky, gracias por tu comentario, veo que tienes una nancy en tu avatar que es preciosa y ya quisiera yo jejeje las barriguitas también me encantan porque yo jugaba con ellas de pequeña, aunque solía ser algo sádica jajajaja pero ahora de mayor, las que he comprado, las cuido como oro en paño :)

Pilarcho dijo...

Si sigues interesada en conseguir tu muñeco de la infancia, en este momento hay tres Pillin negrito en la misma web donde conseguiste a Pillina. Suerte ! Un saludo

Clania dijo...

Yo también jugué con "Pillines" de todos los colores. Me llamo Cari, y mi blog es Lacasadeclani.wordpress.com.
Es genial cuando descubres muñecas de tu infancia. Yo compre en una feria una pareja de pillines negritos.Besos y felicidades por tu blog.

facu_pop_4_you dijo...

pues he visto esta muñeca en el rastro al que voy siempre, y siempre que boy la veo, me llama la atención porque se nota que es antigua, pero nunca he tenido la tentación de llebármela a casa