domingo, 18 de enero de 2009

Mariquita Pérez, la reina de las muñecas


Os dejo un video muy interesante sobre la muñeca Mariquita Pérez, las primeras que salieron, donde Consuelo Yubero explica cómo las nietas de Franco y otras niñas de la alta sociedad las enseñan en galas benéficas. A Eva Peron le regalaron, al venir a España, la colección entera de Mariquita Pérez regionales, que llevaban trajes muy confeccionados con pedrería y muchos detalles. También hay un libro que explica toda la historia de esta muñeca desde el inicio hasta nuestros días, ya que todavía se fabrica en vinilo para los coleccionistas:



http://www.rtve.es/television/20090116/mariquita-perez-reina-las-munecas/221009.shtml

Si os interesan las Mariquita Pérez antiguas (años 40,50 y 60), las podéis encontrar en esta web, eso sí, por precios bastante altos, lo que hoy sería un sueldo medio, entre unos 800-1.100 euros más o menos:

http://www.elcondeingles.com

Las Mariquita Pérez actuales, fabricadas en vinilo, las puedes comprar en la web de Mariquita Pérez, estas ya a precios más asequibles que oscilan entre los
80-100 euros según el modelo:


http://www.mariquitaperez.com/

4 comentarios:

Karmeta dijo...

No soy de su generación, mi madre tuvo una y ando pensando en regalársela, he de reconocer que sí es la reina de las reinas, me ha encantado el video. Besos wapa! tu Blog es fantástico, no falta nada de nada.

Mandarina dijo...

Yo lógicamente tampoco soy de aquella generación jeje nací en el 1973 y estas muñecas las dejaron de hacer en el 76, así que ni las vi. Pero me llaman muchísimo la atención, supongo que por lo que significó para aquellas niñas de la época (claro, las que pudieron tenerla, que eran las de clase alta la mayoría o media-alta).

En el video Consuelo Yubero cuenta cómo a las niñas pobres, cuando podían, los tíos y padres se juntaban para regalarle una (reuniendo todos el dinero en lugar de cada uno comprar un regalo). Pero imagino que serían los menos jejeje

vicky waiting dijo...

Hola! vi en mi blog que buscabas una nina. Yo te puedo poner en contacto con una vendedora de portugal, que suele tener, por si te interesa. Es a la que le he comprado los muebles (y unas cuantas cosas más), sin subasta, y es quien me ha mandado el catalogo.

Si te interesa escribeme y dimelo.
un abrazo.

...Lola Escribe y Siente... dijo...

Hola a todos... : )))
Buscando y buscando por internet he encontrado esta página y me he decidido a escribir porque tengo dos Mariquitas tamaño grande,una de cartón piedra y otra de vinilo y tres Juanines,niño,bebé y mini,en perfecto estado de los que se volvieron a hacer en torno al año 2000,así como un armario de madera y un baul de la misma época,así como varios trajes y abrigos, que por no poder tener,por motivos de espacio me gustaría vender.

Los vendería muy bien de precio.
Podía hacerlo en otros sitios,pero la verdad es que prefiero que los compre alguien que lo sepa valorar,porque les tengo muchísimo cariño y me cuesta deshacerme de ellos.
Si a álguien le interesa es una gran oportunidad,pues el precio es más barato que el que tiene la fábrica en el momento actual.

Un saludo afectuoso.
LOLA