domingo, 1 de febrero de 2009

Casa Rústica de Montaña - Altaya 2009

Este es el nº 3 de mi colección de la Casa Rústica de Montaña, de la editorial Altaya, de este mes de Febrero 2009. El detalle de la jarra y la jofaina recrean un ambiente antiguo, donde para lavarse la cara por la mañana al despertar, se utilizaban estos elementos: con la jarra echabas agua en la jofaina (especie de plato hondo grande) y aqui metias las manos y te lavabas la cara. Podría también incorporarse una pequeña toallita (la haré yo cuando pueda en punto de cruz).


Y por último, esta es la cómoda de la habitación de dormir, típica en las casas para meter toallas, ropa interior, pijamas...etc. Es de madera oscura, y como véis, tiene una especie de ribete adornado encima, que le da un toque de antiguo que queda de maravilla:


2 comentarios:

Maria dijo...

Me encanta la jarra y la jofaina,me recuerdan a la de mi abuela,la suya estaba incrustada en un mueble con espejo. Bonitos recuerdos :)

Mandarina dijo...

Si, a mi las cosas antiguas me encantan..lástima que por mi pueblo no hay ninguna tienda de objetos antiguos jeje aunque suelen dar algo de miedo esos tan oscuros xddd