miércoles, 11 de febrero de 2009

Muñeca Sonia - DURPE/TOYSE - Años 70





Esta es SONIA, de la marca "Muñecas DURPE". Es de los años 70, mide 45 cm. Es una muñeca "habladora" con 4 discos incorporados dentro del tronco. La Referencia es nº 151/01. Está fabricada en ONIL, ALICANTE (España) y en la nuca, curiosamente, pone "TOYSE", cuando en la caja pone DURPE...así que no sé qué pasa si es que eran la misma empresa o simplemente Toyse fabricaba la muñeca para Durpe...no sé...jeje


Como véis, es morena, de ojos durmientes y con iris margarita (como las nancys setenteras). Me ha gustado mucho sobretodo por su carita simpática y pecosa y su trajecito a cuadros, que es lo que me ha dado ganas de comprarla porque me encanta, eran los típicos "pichis" que llevaba yo en mi infancia. Viene completísima: jersei amarillo, pichi a cuadros con botones rojos y se abrocha detrás con esos botones que se aprietan (no recuerdo el nombre jeje). Incluye calcetines amarillos a juego con el jersei y zapatos negros. No funciona el mecanismo de los discos y es una pena, pero es muy normal con los años que tiene y nunca ha sido jugada, así que nunca estuvo el mecanismo en funcionamiento. Dado que los discos no se pueden sacar y los lleva dentro, no he podido ver qué canciones incluye.

__________________________________________________________________

EDITO: INCLUYO FOTOS DE SONIA FUERA DE CAJA, CON LOS OJOS ABIERTOS.



7 comentarios:

Silvana dijo...

Es muy bonita, la verdad que adoro la ropita, los colores son geniales!

Cotoky dijo...

Es muy bonita, el pichi me encanta y es una pena que no funcione, igual puedes arreglarla

migarcy dijo...

Que bonita, el pichi se parece a uno que tenia yo de pequeña,creo que tenia una foto con el jajaja que tiempos aquellos y que muñecas mas bonitas habia.
un beso

Maria Jesús dijo...

Es una preciosidad aunténtica setentera. El mecanismo posiblemente no funcione por el paso de los años. A mis Patosos les pasó lo mismo, nuevitos de paquete y sin funcionar!!!. Desde luego hija mía, menuda colección de joyitas te estás haciendo!!!. A ver con qué nos sorprendes para la próxima. Enhorabuena guapa

María José dijo...

Es preciosa!! yo he tenido algunas de esas de discos!! que pena ¿donde habrán caido? que suerte que te hayas hecho con una!!!!!!!

*** Acuarela dijo...

Sonia es guapísima!! No la conocía y me encanta. Besos!
Acuarela

Mandarina dijo...

gracias a todas por vuestros comentarios ;)

me hacéis muy feliz xdd