lunes, 23 de febrero de 2009

Sindy - USA - 1978




Por lo que he podido averiguar en esta web mi Sindy es de USA y del año 1978. Su cuerpo es tal y como lo describen ahí, aunque en la web afirman que no las hay en morena de ese año, la mía como véis es morena. En el cuerpo pone Hong Kong.

Existen Sindy de Florido (España), Sindy de Pedigree (Reino Unido), Sindy de Marx (USA) y otras europeas alemanas, de Nueva Zelanda...etc

Mi Sindy americana va vestida con un conjunto español llamado NIEVE, que yo le he comprado especialmente, y en este enlace del blog podéis ver las fotos del conjunto en caja y sus datos.

Estas son algunas webs que podéis visitar. Las dos primeras son muy completas sobre Sindy, su ropa y accesorios. La tercera es sobre los diferentes cuerpos de Sindy según año y país, y la última es la Sindy de Florido (España), donde vemos los diferentes conjuntos españoles que hay:


http://www.sindydolly.com/

http://www.mysindy.com/

http://www.petradolls.co.uk/international_sindy_dolls.htm

http://perso.wanadoo.es/sindy_florido/index.htm


4 comentarios:

Núria dijo...

Me ha encantado toda la información...yo pensaba k era del reino unido por que la veo mucho en el ebay de allí...los portes son más baratos k de USA...a veces hay ropita barata y accesorios...Saludets.

Mandarina dijo...

Yo también lo pensaba, pero esta pone lo de Hong Kong y las Pedigree creo que sólo llevan el número en la nuca...aunque no soy experta, he ido consultando webs y eso es lo que parece.


Lo que no sé es si las de Florido, las españolas, llevan alguna marca que ponga florido o no, porque entonces quizá esta sea española...no lo sé del cierto...

Karmeta dijo...

INreíble, hacía días que no pasaba no paras de aumentar tu preciosa y variada colección. Besukis

Maria Jesús dijo...

Qué bonita la Sindy. La verdad que, o me pilló ya mayor o no se vendía donde yo vivía, pero es una muñeca que estoy descubriendo ahora. Por cierto, qué significa "vintage", que lo veo mucho y no tengo ni idea!!!