domingo, 8 de marzo de 2009

La Familia Hogarín


Hoy quiero hablaros de algo diferente a lo que suelo comentar. Se trata de la Casa de Muñecas que había en los años 70, que se vendía por partes (habitaciones, baño, jardín...etc) y era de módico precio. Se llamaba "LA CASA DE LA FAMILIA HOGARÍN". Yo nunca la habia visto cuando era pequeña, pero sí he conseguido reunir bastantes fotos de la conocida casa. Como las casas de muñecas siempre habían sido muy caras para los niños menos favorecidos económicamente, pues era una forma barata de tener una casa de muñecas, asequible a todos los bolsillos.

Y sin más dilación, aquí tenéis unas cuantas fotos:


ANUNCIO DE LA FAMILIA HOGARIN



PANADERIA


PADRE Y SU MESA DE TRABAJO


LA MADRE HOGARIN


LA MADRE Y SU TOCADOR


EL LAVADERO


EL PADRE


ALGUNOS ACCESORIOS DECORATIVOS


CON LA TABLA DE PLANCHAR


COMEDOR Y DORMITORIO


PADRE HOGARIN


DORMITORIO SIMPLE


LAVABO


BALCÓN


CASA HOGARÍN POR FUERA


LA ABUELA

13 comentarios:

María José dijo...

Donde has encontrado estas monerias!!! los paquetes son auténticos?? me he enterado que con los madelman le ponen envalajes falson. De todas formas es una joya

Cotoky dijo...

Oh!!!!!! me has tocado el punto débil, yo tuve de pequeña el jardín y alguna habitación, recuerdo los cajones blancos y rojos. Ando loca buscándola, me dijo un vendedor que al ser las paredes de cartón es prácticamente imposible encontrarlas porque en los almacenes se chafaban. Me ha encantado ver tus fotos.

Mandarina dijo...

hola, pues sí, son originales según creo yo pero no tengo ninguna, no he comprado ninguno...

Tòssia dijo...

Ai! Qué recuerdos!!! Yo tenía algunas habitaciones y mi yayo, que era carpintero, me hizo una casa para ellos con los huecos a medida para meter la caja de cartón entera. El tiempo y las humedades del sótano acabaron con ella... snif!

Mandarina dijo...

Tòssia, qué suerte que la hayáis tenido o alguna habitación, sería genial. Qué suerte que tu abuelo te hiciera la casa de madera, así los cartones no se estropeaban ;)

Sandra dijo...

Yo tengo todavia la casa, la he empapelado y he arreglado las luces. Ahora se ve más moderna, ya que los muebles con los que mis hijos juegan no son los originales, son de Playmobil. Los originales se han ido perdiendo con el tiempo. Que alegria ver fotos que recuerdan a aquellos tiempos. Un saludo.

Nena Castañer dijo...

Yo tengo muchos muebles de Hogarín con los que he jugado muchísimo. Todavía tengo ropas en sus cajitas, con el celofán abierto pero sin sacar. A mi me gustaban mucho más los muebles y pequeños accesorios que los muñecos. Tengo un racimo de plátanos y un manojo de zanahorias guardados con los otros muebles. Recuerda alguien un reloj de pared que vendían en las pastelerías con confites dentro? Era de la medida exacta y lo tengo con los muebles de la salita. Cuando enseño los muebles, lo que más gusta es... ¡la taza del WC!. Qué nostalgia...

Bigunki dijo...

al lado de mi oficina hay una tienda de jugetes, el otro día he visto que tenían una.
Te dejo el link por si quieres coger la foto.
Buen artículo
http://www.afede.com/?p=productsMore&iProduct=921&sName=bazar-de-juguetes-de-hogarin-(h27)

Mª Luz dijo...

Gracias por el enlace. La canción de jugando, jugando, jugando con Hogarín (pin)...la tatareo muchas veces.
Mi hermano nos hizo a mi hermana y a mi una casa y teníamos un montón de muebles...ni idea de donde están. Teníamos a todos los miembros de la familia.
No he encontrado a nadie que las conociera así que me he emocionado al ver este blog. GRACIAS!!

Gema dijo...

Yo también me he emocionado. Lo que he podido jugar con la familia hogarín. Mi padre me hizo también una casa de madera para ellos muy chula con dos plantas, escaleras y habitaciones. En un ataque de adolescente lo regalé todo. Ahora me siento fatal porque la echo mucho de menos. Si alguien sabe donde puedo adquirir algún pack de la familia hogarín por favor decírmelo.

M dijo...

Veo que tienes muñecos de la familia Hogarin. Yo los perdí todos con los años pero me gusaría recuperarlos. Esto haciendo una casita de muñecas y no me gustan nda los muñecos miniatura que ay a la venta ¿Tienes idea de cómo puedo hacerlo? ¿Por acaso no los tendrás en venta?

Rosa dijo...

Yo aún conservo los hermanitos bebes gemelos, uno lloraba con la boca abierta y el otro no.Mi gran trauma fué cuando me hicieron tirar una caja enorme con todos los muebles y familia, la verdad es que estaban echos polvo y los reyes magos querían renovar....pero me marcó para toda la vida...por eso ahora con mi hija cunado jugamos cuidamosmucho los juguetes y no le tiro nada si le tiene mucho cariño...

aloa dijo...

Buenos días a todas, en todocoleccion.com podeis encontrar varios artículos de esta familia. Un saludo