miércoles, 1 de abril de 2009

Muñeca Agrespoly 1940-1950, Reino Unido


Esta es una muñeca de marca AGRESPOLY, del Reino Unido en los años 40-50. No es una marca demasiado conocida, pero podéis ver que es la precursora de la Bild Lilly o más adelante Barbie misma. Es un poquito más bajita que una barbie normal, como podéis ver en la siguiente foto:




Observar el detalle de las manos, como en la muñeca es también articulada, y se mueve en el círculo completo. Un avance inusual en muñecas de esta época, por lo que la podemos considerar una verdadera rareza de aquellos tiempos.


Es de plástico duro y no pesa casi nada, muy parecida a las de celuloide. Los ojos se abren y cierran. Se considera una muñeca TEEN FASHION, es decir, una maniquí adolescente de la época, a la que le podías cambiar la ropa igual que harías con una barbie de las de ahora.

El vestido es totalmente original, aunque los zapatos que esta traía eran de una Sindy.

Y esta sería la muñeca original en caja. Tuve mucha suerte de encontrar esta foto en Internet.

6 comentarios:

Galia dijo...

es una cincuentera preciosa..., muy vintage.

besos

Knena dijo...

ufff un tesorote, es preciosa!!

tati68 dijo...

yo me quedo alucinada, no se de donde sacas esas muñecas. es muy bonita y antigua ,y encima sabes de su historia , ere genial...
un saludo.

*** Acuarela dijo...

Qué muñequita tan curiosa. Me gusta!!

María José dijo...

Que suerte tenerla, es muy bonita, y las blancas... yo tengo una aún mas pequeña, de una máquina de esaa que le echas la moneda, que están en una capsulita, no un huevo.

besos

Mandarina dijo...

bueno, tati, la historia creo que me la contó un poco el vendedor y algo que fui encontrando yo por ahí, aunque hay muy poca info y no soy para nada experta en estas muñes, la vi en ebay y al ver que se parecia el cuerpo tanto a una barbie me llamó la atención jeje y le pregunté al vendedor por ella ;)