domingo, 3 de mayo de 2009

Moldes de las Barriguitas de Famosa entre 1979-2009

Estas son las primeras Barriguitas de Famosa, que salieron en el 1979, y como véis con un molde bien definido distinto a las de los años 80, ya que como véis, miran hacia el lado y tienen los labios con una posición concreta como abiertos.


Estas son las Barriguitas Besitos con los labios juntos como "para dar besitos". Si las acercas a tu cara y aprietas te dan un besito.


Aquí ya está el molde más típico de los años 80 (los que yo recuerdo de pequeña), uno normal y otro con pequitas, que llevaban los silfos, las hadas, las nereidas, las sirenas...etc:


Las siguientes barriguitas son también de los años 80 pero pelones como podéis ver, blanco y negro:


Estos son los Barriguitas que yo recuerdo con más cariño. De los años 80 también: negrita, india y china, con esos ojos alargados orientales típicos. La india como véis tiene un color de piel más oscuro:


Estos moldes son muy curiosos, yo los llamo "Molde Payaso" jeje:

Estos son dos muñecos retoño pero de distinta década:


Y estos son los barriguitas de los años 90, ya bastante diferentes:




Aquí está la Barriguitas Nati de los años 90 y una ya del año 2007 más nueva y maquillada como adolescente y no como niña:



Por último, llamo a esta Barriguitas Molde Búho jeje o estropicio, porque realmente, creo que con este molde la han cagado pero hasta el fondo. No tengo otras palabras para definirla...eso sí, si no le llaman Barriguitas, pues se puede aceptar como otra muñeca simpática pero por favor, yo no llamaría a este estropicio "Barriguitas":


Petición para Famosa si de casualidad leen este post: ¡¡¡por favor volved al antiguo molde de Barriguitas bebé tan fantástico que creásteis en los años 80!!!

10 comentarios:

Tòssia dijo...

La hija de una amiga mía las pidió para Reyes. Pero la madre, viendo esos ojos a lo Naranja Mecánica, se lo quitó de la cabeza. Todas las Navidades diciéndole a su hija lo feas que eran estas muñes.... total que al final la niña acabó viéndolas también feas. Una venta menos para Famosa por pervertir el nombre de Barriguitas y de Nancy!!!

coonchi dijo...

jajaj estas barriguitas nuevas espantan a cualquieraaa jajaj
yo me decanto por las barris besitos me encantann
conchi

María José dijo...

Gracias por las clasificaciones!!! a mi me viene estupendamente, no se mucho de barriguitas, y casi tampoco de otra muñeca, así que estos estudios vuestros me vienen de maravilla. Desde luego estoy de acuerdo contigo con el nuevo barri, es horripilante, una monstruosidad, yo cuando los veo en los grandes almacenes, todos juntitos, no me lo puedo creer, la semana pasada estaban el corte ingles, 3 por 2!! no me exttraña, a ver si se dan cuenta que eso no gusta y cambian al modelo antiguo

CGR dijo...

Que lindos todos. El mio es de los 80, claramente

maite dijo...

La verdad que llevas razon mira que son feas las nuevas barriguitas con lo dulce y adorables que eran las otras ¿por que las cambiarian?felicitaciones por las muñecas tan bonitas que tienes.un beso

Liber dijo...

Me encantaban las barriguitas, pero las de ahora son muy feas.
Yo tenia a David el gnomo con su barba, me encantaba.
Pero creo que mi madre lo regalo al hospital en un descuido mio.
Tambien tenia normales rubitas y uno de los que abrian y cerraban lo ojos (este ultimo creo que aun lo tengo, lo buscare), pero mi madre lo regala todo.
Tambien tenia el tiovivo, la cunita, el balancin y la hamburgueseria me la encontre de pequeña por la calle, pero todo ha ido al hospital.
Me gustaria tenerlo ahora todo.
P.D. Las barriguitas payaso me dan miedo.

alkimika dijo...

Que lindos todos los moldes, todos excepto la nueva versión buho XD jaja te doy la razón en que son horrorosos.
No pensaba que existían tantos moldes diferentes, yo solo tengo dos barriguitas de cuando era pequeña y son el modelo retoño dormido y despierto, el dormido vestidito de azul y el despierto vestidito de rosa. Venían cada uno en un carrito de paseo precioso pero se me rompieron hace años...
Saludos.

PAKY dijo...

Yo tengo barriguitas en casa de los 80: las de los ojitos hacia el lado y los peloncetes, también la cocinera y el hada, y me encantan, no me gustan las modernas con esos ojos tan horribles, pienso igual que tu... besos

Tanakil dijo...

Pásate por mi blog, he colgado algunas fotos de mi colección de Barriguitas ;-)
Las de los 80 también son mis preferidas, creo que son las más dulces. Las actuales no me gustan demasiado y menos las que tienen esos ojos tipo Bratz. Arrggh!
Gracias por desvelarme el misterio de Las Barriguitas payaso, jeje. Pensaba que eran unos duendes del bosque. Tengo una naranja y otra azul ;-)
Un saludo,
Tanakil.

Mandarina dijo...

tanakil, te he dejado un mensajito en tu blog también jeje

besossss