sábado, 27 de junio de 2009

Mi LICCA de Takara, con su Kimono japonés


¡¡¡Por fin tengo mi primera LICCA de la casa Takara!!!.

Me encanta su estilo japonés,y ya que la muñeca es japonesa, quería que mi primera niña tuviera su traje típico de allí. Las hay de infinidad de modelos, ya que en Japón es tan popular como puede serlo Barbie en Occidente, así que podríamos decir que es Licca es la Barbie japonesa.

Me encantan sus coletas, y por eso he escogido este modelo. Se supone que Licca-chan representa a una niña de 11 años, con unos gustos muy concretos de los que ya os iré hablando.



Creo que esta en concreto es una de las cajas pertenecientes al 35 aniversario de la muñeca, y de año pone 1967/1987 debajo de la caja.


En esta muñeca se basó la casa Feber para hacer a Chabel, y como podéis ver, son casi idénticas:


Tiene una mirada muy dulce, me gusta mucho, aunque la cabeza he visto que no se puede mover y siempre mira hacia delante:







Detalle del lazo típico del Kimono japonés:





Aquí nos enseña su paipai (abanico japonés), con su nombre Licca:


Y aquí vemos los detalles de las zapatillas japonesas también, tan bonitas:




Y aquí la bolsa que acompaña al traje de Kimono lila, con sus florecitas estampadas igual que en el resto del traje:

Negrita
Me gustan especialmente los pendientes, que son en forma de corazón. Recordemos que Chabel los suele llevar en forma de flor:


Y eso es todo en cuanto a mi muñeca, más abajo paso a explicar un poco de historia de Licca:



_________________________________________________________________


UN POCO DE HISTORIA DE LICCA, DE TAKARA:


Una exposición sobre Licca-chan, la versión nipona de la Barbie, celebra esta semana en Tokio, ha sido el escaparate de la popularidad de la 'cultura de chicas' , una corriente de moda en Japón que hace las delicias de las japonesas de 30 años en adelante.

A pesar de ser una exposición de muñecas y sus complementos, esa muestra recién inaugurada en el barrio de Ikebukuro, está llena de madres que fotografían sin pausa los cientos de modelos de Licca

La muñeca, desde su creación en 1967, ha evolucionado hasta en cuatro versiones

La 'Girlish Culture' (cultura de chicas) es una tendencia muy popular en Japón que tiene como uno de sus ingredientes la pasión por evocar la nostalgia de personajes de la infancia, al igual que otro de los grandes iconos nipones, la gatita Hello Kitty.

Licca-chan es una muñeca de once años que nació castaña, pero que, fiel a las modas cambiantes y a la evolución de las mujeres en Japón, se tiñó a pelirroja, morena y hasta rubia, además de ir cambiando progresivamente sus cortes de pelo, sus peinados y sus complementos.

En la exposición de muñecas con diferentes atuendos, también estaban presentes la familia y amigos de Licca-chan: su madre, Orie Kayama, su padre, Pierre Kayama, su hermana, Rie Kayama, su novio, Wataru, y su mejor amiga, Izumi.

Sus rasgos físicos, de ojos grandes con largas pestañas, son bastante occidentales

Su aspecto accidental puede ser debido a que el padre ficticio de la muñeca, Pierre, tiene nombre extranjero. Sin embargo los promotores de la muestra aseguran que el tamaño de los ojos de la muñeca es el mismo que el de los personajes japoneses de manga y anime (dibujos animados) y aseguran con orgullo, que Licca-chan es cien por cien Made in Japan.

Esta muñeca de 41 años, que nació doce años después que Barbie, tiene algunas cosas en común con su homóloga estadounidense, como el mítico descapotable rojo en el que Barbie paseaba con Ken por Malibú, similar al que Licca-chan se pasea con Wataru por Tokio.

Licca-chan, al más puro estilo japonés, es menuda y casi no tiene pecho

La casa de juguetes Takara Tomy, al igual que hizo Sanrio con Hello Kitty, ha proporcionado todo tipo de información sobre la vida de Licca-chan, desde sus libros favoritos, como Ana de las Tejas Verdes, hasta el personaje de dibujos animados que más le gusta, el japonés Doraemon.

En la muestra se exponen cientos de modelos de Licca-chan, sus decorados portátiles y sus ediciones limitadas con vestidos de diseñadores japoneses de ropa joven.

Uno de los platos fuertes es el modelo 'diamante' de Licca-chan que se fabricó con motivo del 35 aniversario de la muñeca, ataviada con un vestido de terciopelo granate adornado con 881 pequeños diamantes con base de platino.

Pero además, las visitantes pueden hacer realidad su sueño de parecerse a su ídolo de la infancia y fotografiarse con peinados y complementos clásicos de Licca gracias a un programa informático interactivo. Como colofón de la exposición aparecen varias obras de arte inspiradas en la popularidad de Licca-chan y una tienda de recuerdos donde la popularidad de la 'Girlish Culture' y el ánimo de consumismo serán las claves del éxito.


Fuente: artículo del año 2008 publicado en la web de 20minutos.

http://www.20minutos.es/noticia/414393/0/muneca/japon/manga/

Web Japonesa: http://licca.takaratomy.co.jp/


5 comentarios:

María José dijo...

Es preciosa!!!!!! no la conocía, y junto antes de leer lo de Chabel lo estaba pensando, es igualita a ella!!! no se venden en España verdad???

besos

Mandarina dijo...

Hola María José, pues en España no se venden, yo la he comprado en todocolección por Internet, y la caja viene toda en japonés, por lo que imagino que la vendedora la ha comprado allí o importado de allí jeje me encanta y espero conseguir más, pero lo tengo difícil pues solo veo en ebay.com pero no puedo comprar allí porque no aceptan transferencia como en Europa...en fin, paciencia xddddd

alkimika dijo...

Qué linda es, tiene una carita muy tierna ^_^ y el traje de kimono es precioso.

Me ha gustado mucho, conocía otras muñecas de esa marca japonesa pero esta no, que buen descubrimiento XD

Lo más fácil y cómodo para comprar por ebay es tener una cuenta Paypal, es muy fácil crearla y si no es 100% seguro se acerca, yo hago mis compras así.

Puede que algún día por mala suerte ocurra algo pero lo mismo puede ocurrir cuando tú vendes y tienes que dar tu número de cuenta a la gente para que te hagan las transferencias.

¿Sabes que hice yo? abrirme una cuenta en el banco solo para ingresar en ella el dinero que cuesta lo que compro cada vez y luego, mi cuenta Paypal la cree con ese número de cuenta. Así si alguna vez ocurre algo como que se filtren mis datos a mi no me pueden robar dinero aunque descubran el número de cuenta por que está vacía normalmente.

Si tienes más dudas preguntame si quieres, espero poder responderte.

Besitos!

Mandarina dijo...

Hola Alkimika, gracias por el consejo, aunque ya tengo cuenta a parte para eso, lo que no tengo es tarjeta de crédito porque las di de baja para no gastar :S asi que no puedo hacer la cuenta paypal sin tarjeta de crédito...a menos que acepten el nº de cuenta jejeje que creo que no sirve sin tarjeta...

alkimika dijo...

Tienes razón en eso, el número de cuenta lo aceptan pero te piden el de tarjeta también, sin él no sirve.