martes, 7 de julio de 2009

Blythe - Kenner - 1972

Estas son las primeras Blythe (aunque no estoy segura si fue la primera serie que salió), del año 1972 cuando se encargaba de fabricarlas la empresa Kenner (que también hizo las Tartas de Fresa durante una época).



Me encantan los trajes de los años 70, aunque hoy en día, comprarlos originales te cuesta unos 200 euros cada uno más o menos, o según las pujas en ebay puede aumentar.



Los peinados también reflejan ese estilo setentero que tanto me encanta.



En los anuncios de la época, se explicaba como funcionaba el mecanismo de los ojos, que podían tener en 4 colores diferentes: verde, azul, rosa y naranja.





También parece que vendían pelucas de colores, por lo que las podías customizar a tu gusto ya entonces.




Una Blythe original de Kenner del año 1972 en caja, te puede costar entre 300 y 2.500 euros según las que busques. Eres afortunad@ si tienes alguna de ellas. ;)



























4 comentarios:

Lily dijo...

son preciosas y reflejo de su epoca totalmente

Julieta dijo...

Hola! Me ha encantado la explicación tan completa que has hecho sobre estas muñecas.
Sus proporciones corporales no son muy de mi gusto, pero los vestidos son preciosas, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Te mando un beso desde Holanda.

coonchi dijo...

ehh que bonitos y por los trajes to chulis y setenteros totales...el tunica amarillo es lmuy bonito y lleva braga?
me ha parecido verla en el blister

stan mu chulis ..
besos conchi

Loli dijo...

Ves, y para los que no sabemos mucho sobre esta muñeca podemos pensar que son invención de hace un par de años, y tienen mi edad¡¡. La verdad es que mateadas son preciosas, sobre todo cuando les pintan pequitas o boquitas de piñón. Estos vestidos hippy son preciosos, con unos precios similares a los de Nancy, por lo que veo. Besos. Loli