domingo, 11 de octubre de 2009

Lissi de Guillem y Vicedo - Año 1970

Por fin he conseguido tener mi primera muñeca Lissi, de Guillem y Vicedo, y además nueva en caja sin estrenar!!! todo un logro, eso sí, la he pagado porque la muñeca me ha salido carita (100 euritos contantes y sonantes, pero ha valido la pena).


Esta concretamente lleva el mono en color azul marino, pero también la he visto con el mono en verde y en rojo, no sé si en más colores exista también...

Este es el ejemplo del mono verde, de una foto extraída de Internet:


La caja por detrás es todo un catálogo de accesorios de Lissi: habitación dormitorio, el comedor, la mesa y sillas, el armario, el tocador...muy completo. Si hacéis clic encima de la imagen podréis verlo más grande y en detalle.


Me ha llegado algo guarrilla sobretodo la cara y la nariz jejeje y bastante llena de polvo la ropa, pero después de un buen lavado ha quedado perfecta.


Su carita limpia y reluciente. Como véis, lleva raya en medio, aunque la mia parece que tiene algo metido para dentro esa parte de la cabeza, o no sé si es que todas son así o la mía viene así de fábrica o algo...pero igualmente eso la hace especial xdd

Las fotos diurnas le favorecen más, como a todas las muñecas, se ven mejor los tonos de los colores, el pelo...etc



Ese cinturon negro que lleva, no sé si es parte del mono o simplemente era lo que agarra la muñeca a la caja, pero yo se lo he dejado puesto porque así no queda tan soso puesto.




Por cierto, venía con unas gafas pero como vienen rotas, están en reparación con el loctite jaja

Y aquí podéis comparar a la Lissi española con la Corinne italiana, la que sería equivalente a Lissi pero en Italia. Yo veo más guapa a Corinne, más sofisticada.Lissi es como más...¿"garrula"? jajaja pero quería tenerla porque es la española y me hacía ilusión también. Se han hecho amigas al instante.


En esta última foto veréis los detalles del cuerpo, que por cierto, es sólo un tipo de Lissi, porque exite al menos otro tipo de cuerpo de Lissi que tiene en los hombros y caderas como unas rayas en lugar de estar entero como en el mio el plástico, sería como una especie de rejilla o algo así:





LISSI, REF. 500, TOTALMENTE ARTICULADA
GUILLEM Y VICEDO, ALICANTE, ESPAÑA
AÑOS 70

15 comentarios:

Elsa B. Keller dijo...

Hola!! Qué hermosa tu Lissie!!!!
Por estos lares no la he visto....cuánto mide? ( será como mi Ticuca??? Te mando un saludo, hermoso el blog..!!

Mandarina dijo...

Hola Elsa, pues mide un poquito menos que una nancy, no sé..unos 38 cm puede ser o algo así. Si te fijas en la foto, detrás hay un cojín del sofá, para que te hagas la idea...jeje

marisa desaztre dijo...

Hola, Mandarina. He estado paseándome un ratillo por tu blog y me ha parecido muy interesante.
Yo nunca tuve una Lissi y mira que estuve pidiéndosela a los Reyes un año y otro y otro. Pero se hicieron los sordos. Aunque ahora, si tuviera que elegir entre una Lissi y un Corine, elegiría la segunda.
Una preguntita ¿las Licca tienen medidas diferentes a la Chabel?
Bezozzzz.

Mandarina dijo...

Hola, pues la Licc yo diría que mide lo mismo, quiza algo más pero no lo percibo...de echo parece una chabel solo que de mucha más calidad, pues no salen esas tipicas manchas de las chabel, son más fuertes, no sé, el cuerpo y todo lo veo mucho mejor que el de una Chabel.

Saludos!

marisa desaztre dijo...

Gracias, Mandarina. Es que tengo bajadas de internet revistas japos con patrones para vestidos para la licca y jenny y pensaba hacérselos a una chabel que tengo pero no me atrevía a cortar nada porque, aunque a simple vista parecen iguales, no estaba segura.
Bezozzzzz.

NÚRIA dijo...

Hola pues yo no tuve a Lissi pero me enamoré de Corinne nada mas verla en Ebay cuando miraba kekas..tengo una Corinne k me vino con ropa de origen pero ahora la tengo con traje de Lissi y bolsito k me regalaron.Veo k nueva en caja pero te faltan las gafas??? BSS

Maria dijo...

Preciosa Lissi, enhorabuena por conseguirla.
Besos

Mandarina dijo...

Hola Núria, he explicado en el post lo de las gafas, que venian rotas y las he pegado con loctite jajaja por eso no salen ahí.

Hola María,gracias!!

alkimika dijo...

Que linda es aunque estoy de acuerdo contigo, parece que tiene la cara algo más...garrula jaja que la Corinne pero aún así es muy mona. Respecto a lo que comentas sobre el pelo, que tiene entradas...he visto varias Lissis y todas tienen el pelo así solo que se lo disimulan con coletas bajas o como tú has hecho en las fotos diurnas, que se nota menos.
Menudo pastón te ha costado, pero si estás feliz con ella es lo que importa.
Besos.

Mandarina dijo...

lo de las coletas bajas no se me habia ocurrido, estaría preciosa jeje en cuanto le cambie de modelito de ropa le hago las coletas, es que es como si tuviera ahí un agujero inmenso y el pelo metido dentro jajaja

vicky waiting dijo...

oh! como me gusta lissi.
Yo tambien tengo una lissy y una corinne, rubias las dos. Aun no he puesto ningun post de las dos asi que creo que cualquier dia de estos me animo.

me encanta tu blog, por cierto.

Mandarina dijo...

ojalá pronto las pueda ver vicki, estoy intrigada :)

anamami dijo...

Hola Mandarina, ¿que tal? mira, es que queria comprar una Lissi, pero tengo una duda, ¿cual es mejor o mas antigua la de la rejilla o la del cuerpo liso?
Gracias guapa.
Por cierto, tus Lissi son preciosassss

Azusa dijo...

Mi hermana la tenía con el mono verde, pero apenas me acuerdo de ella, aunque creo que andará por casa de mi padre perdida.

Sonia dijo...

Hola! Gracias por la información yo tuve una lissi con esas rayas en las caderas y brazos y ahora compre una y al ver que no la traía pensé que era defectuosa hasta que he visto la tuya y veo que hay dos modelos! Gracias!