sábado, 14 de noviembre de 2009

Familia HOGARÍN: "La panadería". Ref. 422

La familia HOGARÍN eran unos muñequitos articulados de pequeño tamaño, que tenían su propia casita de muñecas a escala. Los muebles eran de plástico y las paredes de cartón pintado, por lo que podríamos decir que eran las casas de muñecas de los "pobres", en comparación con las que se hacían de madera y que pocas familias podían tener, a no ser que tuvieran una alta posición social adinerada.

Estos son todos los personajes, que no tienen nombre propio, sino que se llaman por la posición que ocupan dentro de la família: abuelito, abuelita, papá, mamá, hermana mayor, el chico, la nena, los mellizos, la chacha y el perro. Por lo que podéis ver, una familia completísima donde las haya.


Lo primero que he comprado de esta familia, es la "Panadería", que me ha gustado mucho porque vienen dos muñequitas: la panadera y la niña clienta, que son la chacha vestida de verde y la nena de la familia, pero con el pelo corto y rizado.


















¡¡¡Espero que os hayan gustado!!!

Aquí tenéis alguna información extra sobre estos muñecos y fotos de las habitaciones que se vendían por separado para formar la casita:

http://munecas-dolls.blogspot.com/search/label/Familia%20Hogarin

3 comentarios:

marisa desaztre dijo...

No los conocía y me parecen muy graciosos, menos la panadera que me dá un poco de yuyu la cara.

Cotoky dijo...

ohhhhh me has tocado mi punto débil. Yo tuve varias habitaciones del hogarin comedor, dormitorio y terraza pero no conservo nada.
llevo tiempo intentando comparlas pero o son muy caras o el cartón está en mal estado.
Me ha encantado.

Tantalize dijo...

jeje marisa, te da yuyu? a mi al contrario, me hizo reir la cara de bonachona jajajaja

hola cotoky, qué pena que no los conserves, aunque imagino que se estropean con facilidad xdddd