sábado, 7 de noviembre de 2009

Laura, la muñequita de la casa de las montañas, de Toyse






Una de las muñequitas más conocidas de Toyse fue Laura, la muñequita de la casa de las montañas. Este nombre aludía a la serie de televisión "La casa de la pradera", donde Laura Ingalls era la protagonista, una niña con sus trencitas que siempre se metía en algún problema, y que luego los padres debían ayudarle a resolver.

Laura fue creada en los años 70, y a pesar de su pequeño tamaño, contenía muchos vestidos y accesorios, incluso tuvo su casita propia o granja, que compartía con el muñequito compañero de Laura llamado Toño.



Cada muñeca era de un tema, y así, podemos encontrar los blister de "Jardinera" (carrito, macetas y regadera), "Dormir" (camita), "Cocinera" (cazuelas, platitos, mesa...), "Merienda" (con su mantelito y cositas para hacer un pícnic), "Mamá" (carrito de bebé), "Niñera" (trona y bebé), "Granjera"...

3 comentarios:

PAKY dijo...

qué graciosa, no conocía esta muñequita, y es que la casa de la pradera la emitían siendo yo muy peque, de hecho, lo que yo ví fue una reposición...ta muy graciosa

Mandarina dijo...

yo esta muñeca la he conocido también en el 2008, no sabia de su existencia jejeje

Montse dijo...

Que bonitaaaa !! yo también la tuve de peque me gustaba mucho.
Un beso!