sábado, 21 de noviembre de 2009

MUÑECA "SALTARINA" DE FAMOSA - ARO DE ORO 1973 : PIPPICALZASLARGAS


Estoy segura de que a todos los coleccionistas de muñecas os suena la muñeca más conocida del 1973 llamada SALTARINA de la empresa FAMOSA. Obtuvo el premio ARO DE ORO del momento. Se lo dieron en la Feria del Juguete de Valencia como mejor juguete para niñas de ese año.

Se llama así, Saltarina, porque salta a la cuerda y funciona a pilas.


Había dos modalidades de vestido, en dos colores diferentes.

Vestido azul:







Vestido verde:




La novedad que os quiero comentar, es que acabo de encontrar la


¡¡¡SALTARINA PIPPICALZASLARGAS!!!




Os dejo las fotos de Internet para que veáis qué bonita es, con su pelo naranja igual que tenía el conocido personaje de la serie infantil:




¿A que es una preciosidad?

5 comentarios:

Cotoky dijo...

ostras he visto muchas pippis pero la versión saltarina me ha dejado flasheada, no la conocía!!!!
yo tengui la saltarina del traje verde y la pippi de toyse que justamente acabo de poner en mi blog.

Mandarina dijo...

Hola Cotoky, yo tambien me que he quedado flipada al verla, y además ha sido de pura casualidad buscando otras muñecas de Famosa jajaj y mira por donde aparece la foto de esta, ha sido genial el descubrimiento pues pensaba que sólo habia una saltarina, la clásica que siempre vemos por ahí...creo que hay otra con vestido amarillo-anaranjado ahora que recuerdo...

PAKY dijo...

ayyy qué chulaaaaa, no conocia a las saltarinas, y la de pippi es genial, me ha encantado...besitos

Mandarina dijo...

hola Paky, yo a la saltarina la conocí el año pasado por los anuncios que se ven en Internet jejeje pero tampoco la recuerdo de mi infancia...sí que me perdí muñecas por conocer en aquella época...ainsssss

Loli dijo...

Hola¡ (-:, yo tampoco conocía esta Pipi saltarina, se monísima. Yo tengo una de las otras, que conseguí hace como dos años en una vieja tienda, pero no salta muy bien, se traba un poco. Luego la volví a encontrar en un puzzle muy bonito, en blanco y negro, donde la imagen es un popurrí de juguetes de la época. Ahora no recuerdo la marca del puzzle.
Besos. Loli