jueves, 19 de noviembre de 2009

Piti y Mini, de Berjusa - Años 70


Estas monadas son Piti y Mini, de Berjusa.

Se trata de una curiosa muñequita bebé llamada "Mini", que se puede desmontar para así convertirla en una muñequita más mayor llamada "Piti". El procedimiento es muy sencillo: le quitas brazos y piernas, haciéndo girar las piezas, así como la cabeza, y se la cambias por las de la muñequita mayor.

De esta manera, el juego es mucho más divertido, ya que no sólo tienes una muñeca sino dos en una.


Esta es MINI:


Como véis también se acompaña en el blister un vestidito rosa para añadirle a la muñeca mayor, Piti, además de un par de zapatitos negros para ella también:


Esta es PITI:


Estas muñequitas también tienen su ropita que viene identificada con las palabras "Piti y Mini Complementos", en este caso un vestidito estampado a rayas naranjas, blancas y verdes así como un gorrito blanco y un delantal blanco a juego. Lleva la referencia nº 7.

Este vestido me recuerda al estilo de Laura Ingells en la Casa de la Pradera. Si recordáis, también se vendían la muñequita Laura, de la casita de las montañas, que usa este tipo de vestidos y de la cual os presenté anteriormente fotos y un post dedicado a ella en este mismo blog.


3 comentarios:

María José dijo...

Ahora han salido unos blister con unas muñequitas, mas pequeñas que esta, pero con la misma idea dos cuerpos y una cabecita, las he visto en el Corte Ingles y tienen casitas y todo.
Esta en concreto me gusta más claro, es auténtica.

besos

Tòssia dijo...

Qué bueno! Yo las tuve :-) No hace mucho encontré el vestido de cuadritos y.... un brazo suelto!!!

Mandarina dijo...

jaja estas muñecas es lo malo, que las encuentras a trozos si las sacas del blister jajaja