jueves, 13 de mayo de 2010

Carina de Vicma - Modelo "Monmatre" amarillo - Ref. 2002 - Año 1974

La muñeca Carina salió en el año 1974 y es de la casa Vicma. Las hay de pelo corto como la mía, de pelo largo rubio o moreno, y también la he visto negrita de piel, aunque esa es mucho más difícil encontrarla.


Es una muñeca muy escasa en las webs de coleccionistas. La mía la conseguí en ebay en caja y nueva. Por aquél entonces pensé que era cara (unos 84-85 euros creo que fue). Pero es que ahora las he mirado y sólo he visto dos: una por 540 euros (negrita) y otra por 301 euros (pelo largo morena en caja).

¡¡¡Pero qué precios!!!

Así no hay quién coleccione nada. No obstante, yo voy comprándole trajecitos a la mía y poco a poco he reunido unos cuantos modelos. Los podéis ver todos aquí

No sé si esta muñeca tenía accesorios...ojalá algún día pueda ver alguna foto al menos.






En fin, aquí os dejo el modelito nuevo que le he comprado, el "Monmatre" en color amarillo. Como podéis ver en la última foto de este post, en el catálogo del año 1976 sale el modelo en color rojo.

Me gusta mucho el detalle de las gafas, que van incluidas con la ropa. Me encantan las muñecas con gafas jejeje


Sé de la existencia de otro catálogo más, gracias al blog de Sumnerea
aunque ese en concreto no lo tengo pero quizá algún día lo consiga. Ahí sale la Carina negrita que os decía, con un traje de serie en azul cielo y azul marino, y una "C" (la inicial de su nombre, un bonito detalle también):


















2 comentarios:

nadicsa dijo...

¡que pasada de gafas! como me recuerdan a las que llevaba mi madre en los 70. jejejejeje.

Noemí dijo...

si que molan eh? setenteras totales jeje en realidad son como las de fanny o lissi pero más pequeñas, no se mataban mucho con los modelos jaja