martes, 25 de mayo de 2010

Carrusel musical de caballitos de madera - Museo del Joguet de Catalunya - Col.lecció Josep Maria Joan Rosa - Figueres

Siempre he querido tener un carrusel de caballitos y esta ha sido mi oportunidad. No es antiguo, sino que está hecho en esta época (no sé el año exacto pero supongo que en el 2009 o así).

Lo he comprado en la tienda de souvenirs del Museo del Juguete de Figueres, donde he podido ver juguetes antiguos y muñecas también de todo tipo y material. Ha sido una gozada.

Esto sería una representación de un carrusel, una especie de copia imagino, ya que no es antiguo, aunque me hubiera gustado conseguir uno antiguo en la Feria de Figueres de este mes de mayo 2010, pero esta vez no he tenido la oportunidad ya que no encontré ninguno que valiera la pena. La feria de este año me ha decepcionado bastante, ya que no había casi nada de muñeca española (todo era muñeca francesa en su mayoría y muñeca antigua, que no colecciono aunque me gustaría).









Este en concreto tiene música, cuando lo enroscas con la mano desde arriba y lo sueltas.




























Carrusel de caballitos de la tienda del Museo del Joguet de Catalunya - Col.lecció Josep Maria Joan Rosa - Figueres. No lleva año ni marca alguna del fabricante.

3 comentarios:

merchina dijo...

Es una preciosidad¡¡ me alegro mucho que lo tengas, aunque no tenga el valor de lo antiguo a veces eso da un poco igual..

Merche.

Pili dijo...

Mis hijas tambien tienen unos carruseles como este pero en otros colores, me parece que hace un par de años que los tienen y se los compraron en Lidl.
Besos.

La Txatxa! dijo...

Qué belleza!!!!! me ha encantado! Muy bonito y delicado... Seguro que has tenido que gozar en ese museo, cómo me gustaría ir también! Va a la lista de cosas por hacer cuando vuelva de visita a España! ;-)