domingo, 16 de mayo de 2010

Muñeca PAULA de FAMOSA, años 70-80




Esta es PAULA, una muñeca preciosa de la casa Famosa. Tiene los ojos marrones de iris margarita y el pelo largo rubio oscuro. El traje es de cuadritos blancos y verdes, con un delantalito sobrepuesto de flores a juego.

No sé el año concreto porque la he comprado sin caja y usada, pero imagino que es de los años 70 o principios de los 80, por sus ojos margarita que entonces hacía Famosa en todas sus muñecas y le daban ese toque especial lleno de vida. Como echo de menos esos ojos en las muñecas de hoy día...

Debajo lleva unos pantaloncitos del mismo color que el vestido, y como véis, lleva un gorrito también a juego, que me hace mucha gracia. Me encantan las muñequitas que se visten como de la Casa de la Pradera jaja

La boquita, así cerrada pero sonriente a la vez, me hace verla muy tiernecita.

Los zapatitos son blancos del tamañano de Lesly. La muñeca mide igual que la Lesly unos 30 cm más o menos.





















Este es otro modelo del mismo vestido pero en color rosa, aunque esa muñeca no es mía, la he sacado de TC para que la veáis. Esa otra tiene el pelo cortito rizado:

5 comentarios:

María José dijo...

Es preiciosa desde luego, no la conocía pero me recuerda mucho a la muñequita Laura de las montañas.

besos

princesita de paris dijo...

pues me quedo con la del traje verde!!
tiene una carita para comersela!

Julieta dijo...

Hola Noemí,
Sí, pienso lo mismo que María José, aunque ninguna de las dos se comercializó en México, pero las conozco gracias a sus blogs.
Tu nueva niña es muy tierna, sí, es mucho muy dulce y también me gusta la del vestido verde, como bien dice Princesita de París.
Te mando muchos besitos y te felicito por tener tantas muñecas muy diferentes y todas bonitas!

Mandarina dijo...

muchas gracias Julieta, he estado volviendo a mirar tu blog, que hacía tiempo no me ponía al dia de tus muñecas ;)

Maria dijo...

Me encanta Paula, tiene cara de pícara, además es de esas muñequitas que pones en cualquier lado, la mía llevaba ese conjunto en azul, pero estaba hecho trizas, así que le cambié el vestuario, nunca lo había visto en verde, es muy lindo.
Besos,
María