lunes, 24 de mayo de 2010

Tressy de Bella


Tressy de Bella fue fabricada en Francia bajo la licencia de American Character Toy Company, el año 1965, siguiendo el modelo americano. Pero el año siguiente, en 1966, Bella ya fabricaba sus propios modelos. Se han fabricado durante los siguientes 20 años, hasta 1981.

Existen varios modelos de Tressy, según el número que llevan en la nuca, acompañado de la marca Bella.

Las primeras tenían las letras AC (americana) y sin número (años 1965-1967). Pero después las de la marca francesa BELLA fueron:

31-07 --> año 1976, cabeza más grande, ojos marrones, una boca más ancha, una mecha regulable y piernas flexibles

31-07 --> año 1977, ojos que miraban de reojo de color azul o verde, una boca doblada particularmente al nivel del labio inferior, una mecha regulable, piernas flexibles

31-12 --> año 1978 (en la web consultada no tienen datos concretos de si esta Tressy tenía el número marcado en la nuca, porque no han visto ninguna)

31-14 --> Tressy, año 1979-1981, tiene ojos que miran de cara, azules y con 4 pestañas pintadas. Sus ojos son subrayados por perfilador de ojos moreno encima y debajo del ojo, tiene una pequeña boca, una mecha regulable y piernas flexibles.

31-14 --> Bouclete, ha sido fabricada en 1983 según el mismo molde que la Tressy 31-14 pero sin la mecha regulable. Mide 31 cm y tiene los cabellos largos y rígidos separados por una raya central, con ojos azules que miran de frente y 4 pestañas. Tiene su propia línea de trajes que se elevaría a 11 modelos.

Existe una Tressy negra, pero sólo se comercializó en Estados Unidos en los primeros años (1965-1967).

Tressy tuvo también una hermana pequeña llamada Snouky.

(
Fuente:http://www.tressydoll.com/french-bella.htm; Traducción: Mandarina)




Bien, esta Tressy que he comprado yo en caja, aunque no viene el año puesto, creo que sería de 1979, pues tiene la mecha de pelo que se recoge con un mecanismo en la espalda y las piernas son rígidas. En este año las Tressy eran de piernas flexibles, por lo que al ser esta de piernas rígidas no sé si era una variante o sería ya del 1980 quizá.

Esta es de cabello castaño y ojos azules, como podéis ver. Sus ojos son grandes y tiene 4 pestañas pintadas. En la nuca lleva el nº 31-14.


Lleva la ropa original, chaqueta de manga corta y falda rosas, camiseta de tirantes blanca y botas marrones (las botas no llevan ni marca ni número, pero ningunas botas de Tressy los llevan tampoco).




Me encanta su sonrisa, los labios tienen una posición de sonrisa que recuerda a la Mona Lisa jeje

_______________________

Esta siguiente Tressy rubia, venía sin caja, aunque con su ropa original: una especie de mono de granjera y botas blancas, con una cinta blanca en el pelo. No tiene mecanismo en la espalda, lo que me hace pensar que sería una "amiga de Tressy", pues ninguna de sus amigas llevan ese mecanismo.




Podría ser su amiga Bouclete (o eso creo), aunque tiene el mismo molde de Tressy. Me lleva a pensar que es del 1983 (?) que es cuando salió esta amiga, pero no puedo estar segura porque en la muñeca no viene impreso el año tampoco.

También su amiga Bella (de pelo muy corto) tiene el mismo molde, o sea que sus amigas no cambian de molde sino que utilizan el mismo que Tressy.












En la nuca también lleva el nº 31-14. Tiene los ojos azules y con 4 pestañas pintadas igual que la otra mía. Así que en total, ahora tengo 2 Tressy de Bella.












3 comentarios:

La Txatxa! dijo...

Están preciosas! Y las ropas... Monísimas! Me han encantado! Son del mismo tamaño que una barbie??? Me encantaría ver la tressy negra... No sé por qué, pero las muñecas negritas siempre me gustan más que las rubias...

Mandarina dijo...

miden lo mismo que la Barbie, si, y hay de diferentes rostros como puedes ver en cualquier web dedicada a ellas ;)

vicky waiting dijo...

noemi, tengo algunos catalogos de tressi, si te interesan mandame un mail con la dirección donde quieres que te los mande.