lunes, 18 de julio de 2011

Nancy de ayer y de hoy, por Mandarina


 La web Nancy de Famosa ha organizado un concurso en el facebook de
Yo ♥ Nancy para que hablemos sobre Nancy, su muñeca estrella. A tal efecto, he redactado este artículo para participar en dicho concurso, que espero os guste:



"Nancy de ayer y de hoy"



¿Te acuerdas de aquella muñeca tan especial de los años 70 llamada Nancy? ¿Aquella preciosa muñeca que fabricó Famosa y cuya primera edición nació en el 1968? Llevaba el vestido conocido como Nancy Presentación, el mismo que ahora, en el año 2011 ha llenado nuestras tiendas con su edición coleccionista, de color blanco. En aquella época de los años 70 fueron varios colores los que salieron: verde, azul, rosa… Y es que el estilo de Nancy es muy variado. Numerosos catálogos de ropita existían desde los años 70 hasta nuestros días, todos llenos de nuevos vestidos y accesorios, a cuál más bonito. 







Porque Nancy no sólo viste bien, sino que duerme en su camita como una reina, llena su armario de los últimos modelos en moda, y tiene un sinfonier para guardar otras cosas más pequeñas. Hasta un espejo para mirarse y arreglarse en los días de fiesta.  Nancy es la favorita de muchas niñas de antes y ahora, y de muchas madres que hoy todavía la añoran y recuerdan con cariño. Hoy podemos coleccionarlas de nuevo gracias a Nancy Colección, que Famosa ha empezado a vender con sus modelos más representativos de los años 70. También salieron unos modelos de ropa del diseñador Ion Fiz, en el año 2009 y hasta ahora, que tiene uno nuevo cada mes.



Hasta hoy, tenemos una gran colección, no sólo la de los años noventa, sino las de esta década desde el año 2000 hasta nuestros días: Nancy Azafata de Iberia, Nancy Blue Jeans (la negrita), Nancy Comunión (que sale cada año con un vestido diferente y precioso), Nancy Geisha, el pack de Nancy 40º Aniversario “Fiesta”...y además, no sólo tenemos las reediciones de nuestra Nancy clásica de toda la vida, sino que ahora la nueva nancy, o Nancy New, con unos enormes ojazos de largas pestañas, ha aparecido para hacer las delicias de nuestras niñas más pequeñas (y de las que no lo son tanto). Porque todo hay que decirlo, Nancy se adapta a cualquier época, raza o lugar. Las hay negritas, chinas, mulatas, indias, japonesas… y también de diferentes cuentos clásicos como Blancanieves, Jazmín o Cenicienta que surgieron en los años noventa, y en esta época más actual, tenemos a Caperucita o Alícia en el País de las Maravillas, representadas en las Nancy New, con sus disfraces de colores más llamativos de acuerdo a la moda actual.


Y para las niñas de hoy más deportistas, también encontramos a Nancy campeona de natación, Nancy submarinista,  Nancy y su delfín, Nancy Safari, Nancy salva mariposas, Nancy Tenista, Nancy Amazona... o Nancy vestida de los distintos oficios y trabajos como la Nancy Doctora, Nancy Azafata… etc. Y si te gustan los animales, Nancy Salva Animalitos hará las delicias de tus juegos. Si como yo, te gusta peinar a tus Nancy para que luzcan un peinado siempre brillante, puedes disfrutar de la Nancy maletín de peinados, donde puedes trenzarle el pelo, hacerle los más bonitos peinados para ir al baile… y una vez peinada, podrás vestirla con los disfraces de princesa que la Nancy New tiene también: y según nos dice Famosa en su web Nancy vestidas de princesas del Sol y la Luna tienen el pelo que cambia de color, así como el vestido de la Luna brilla en la oscuridad. ¿Se puede pedir más? 

 
Incluso podemos ver una nueva amiga negrita llamada Anabella, que salió en el año 2009 como especial en El corte inglés. Una preciosidad con un vestido blanco y la banda de Miss "La más bonita" y todo. 







Y haciendo memoria, y si quieres encontrar una Nancy diferente y que no sea de este planeta, ¡también esa la puedes tener!. ¿Quién no se acuerda de la Nancy Selene con esos ojos verdes que brillaban en la oscuridad?. Con su traje plateado y su medalla identificativa… ¡qué recuerdos!.

Pero Nancy crece, y necesita no sólo a sus amigas, sino también un novio. Sí, sí, que esta muñeca no se está de nada, y también tiene un novio como la que más: así surgió Lucas, su compañero para toda la vida. Porque eso sí, Nancy es muy fiel a su chico. Él también tiene muchos trajes, no faltaba más, siempre quiere estar guapo para acompañarla a cualquier sitio. ¡Si hasta se van a esquiar juntos!. Totalmente equipados con sus trajes de esquí, de submarinistas y de todo lo impensable. La vida de Nancy nunca es aburrida, ni lo fue entonces ni lo es ahora. Hay para todos los gustos y de todos los colores.



Nancy no sólo tiene amigas y novio, ¡también familia!: tiene una hermanita pequeña llamada Lesly, ¿te acuerdas de ella?. Igual de bonita, y con la cara llena de pequitas, que enamoran nada más verla. Me encanta hacerle coletitas, incluso tiene su camita con armario incluido. 



Y cuando se termina el verano, ambas van al colegio, con su traje de colegiala de varios tipos, porque Nancy no se viste cada año igual, de eso nada. 

La Nancy New se presenta cada año con su traje escolar nuevo y reluciente, porque a ella también le gusta presumir. Como ejemplo tenemos el que salió en el 2009 llamado Nancy Liceo, precioso de tonos grises suaves y rosas, una monada.




Y dicho esto,  sólo me queda preguntarte:  ¿Jugarás con ella? 



2 comentarios:

Rossetti dijo...

Es todo un artículo para revista!!!! Mucha suerte!!!

MyuMyu dijo...

Bueno, yo me lo leí ayer en Facebook pero así con fotos se ve mucho mejor :D.

¡Un beso!