miércoles, 29 de febrero de 2012

Tammy y Pepper, de Ideal Toy (Reino Unido)


Tammy era una muñeca de moda creada por la empresa Ideal Toy que debutó en el 1962 en la Feria Internacional del Juguete. Anunciado como "La muñeca a la que le encanta disfrazarse", Tammy fue retratada como una joven adolescente americana más como la "chica de al lado" que el de la imagen cosmopolita de Barbie de Mattel o Tressy.

 
La muñeca estaba basada en el personaje de "Tammy" de la película Tammy  y Bachelor del año 1957.

Tammy se comercializó en tres versiones: la primera con las piernas estiradas, la segunda que salió en 1964, con las piernas flexibles, y la versión final en 1965, que era una muñeca más moderna titulada "Grown Up Tammy". Esta muñeca fue lanzada también en una versión afroamericana. 

Las muñecas dadas a conocer por Ideal que compone "La familia de Tammy" incluida mamá, papá, sus hermanos Ted y Pete y Pepper, su hermana. Otros familiares como muñecos de compañía de Tammy fueron Dodi, Misty Salado, y Patty exclusiva de Montgomery Ward y Bud, el novio de Tammy producido en pequeñas cantidades cerca del momento en que cesó la producción de Ideal de todos los muñecos de la familia de Tammy.






En 1965, la popularidad de Tammy se desvaneció y que fue suspendida a principios de 1966. Aunque la producción de la muñeca de Tammy fue bastante breve, el muñeco inspiradó a la mejor muñeca adolescente de venta en el Reino Unido, Sindy. Sindy fue lanzada en 1963, un año después de Tammy y Juguetes Pedigree obtuvo el permiso para utilizar la línea de Tammy, "The Doll Dress Love You To".

Os dejo fotos de mi muñeca Tammy y su hermana Pepper:







TAMMY








PEPPER








TAMMY Y PEPPER, LAS DOS HERMANAS JUNTAS









Fuente: Wikipedia


4 comentarios:

nadicsa dijo...

que monada de muñecas , se da un aire a Sindy ¿no? o eso me parece a mi.

Ana Márquez dijo...

Me encantan los blogs nostálgicos, y el tuyo es uno de los mejores, felicidades :-)

Mira, estaba buscando una fotografía de un osito de peluche que formó parte de mi infancia, y no hay manera de encontrarlo en la red :-( Me bastaría tener una foto para recordar aquellos hermosos días. Se llamaba "Mosito" y había de dos tipos, chico y chica :-) la osita tenía una faldita. Si sabes algo al respecto o dónde encontrar una foto, te agradecería q me dijeras. Mi email está en mi perfil. Muchas gracias desde ya. Besos enormes!

lepetitelibellule dijo...

a mi me encantan!! y tu blog tbn... yo también tengo uno y poco a poco quiero convertirlo en un lugar bonito de visitar..
si quieres pasate: http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

Itzi dijo...

Que bonitas
Yo también creí que era Sindy, ¡¡Imperdonable!! la hermana es una chulada de muñeca ¿Hablan ingles entre ellas?
joe... me estoy volviendo idiota,
lo que se me pasa por la cabeza lo escribo, voy a tener que ir a que me lo miren.
Un abrazooooo